Top

Modular Intelligent Track

Modular Intelligent Track en acción, sistema de producción flexible

Modular Intelligent Track Solution.

Sistema modular flexible

Sistema modular inteligente y flexible que permite trabajar distintas referencias minimizando el tiempo de cambio de formato o incluso de forma simultánea.

Nuestros clientes exigen soluciones flexibles que se adapten a las necesidades del mercado con cambios de formatos y lotes de distinto tamaño (incluido lote unitario).

teknics ha desarrollado el Modular Intelligent Track, un sistema capaz de adaptarse a distintos procesos productivos de forma automática, flexible y modular, permitiendo trabajar distintas referencias de forma simultánea sin paros, ni ajustes de utillajes.

Ventajas

Máxima flexibilidad

El sistema de producción flexible nos permite trabajar con una amplia gama de productos en diferentes sectores

- Eléctrico

- Electrónico

- Cosmético

- Farmacéutico

- Medical Devices

- Alimentación

- Packaging

Modularidad

Nuestro sistema permite crecer, de forma modular, en función de las necesidades de los proyectos de nuestros clientes. El diseño mecánico junto con el software que hemos desarrollado permite de forma fácil unir módulos con el menor tiempo de parada posible.

Si el cliente lo requiere, puede aumentar o reducir la longitud de la línea, añadiendo o quitando módulos, pudiendo aprovechar para nuevos proyectos y de este modo minimizar la inversión inicial.

Existe también la posibilidad de tener la estructura en acero inoxidable para las industrias alimentaria y farmacéutica.

Velocidad y precisión

El Modular Intelligent Track dispone de shuttles, con control de movimiento y posición independientes mediante su sistema magnético de transporte. Esto nos permite tener una trazabilidad total de cada pieza a lo largo del proceso.

- Velocidad máxima del sistema 4 m/s

- Aceleración máxima: 50 m/s2

- Precisión de posicionamiento ±0,15 mm

- Repetibilidad ±10 µm

Fácil integración de estaciones

El diseño de los módulos está concebido para integrar estaciones de forma rápida y ajustable en cualquier posición de la propia línea, gracias a la estandarización del sistema de anclaje.

Pudiendo incorporar una nueva estación en una línea existente, con el menor tiempo de parada posible.

Gran abanico de estaciones de montaje e inspección estandarizadas de fácil integración:

- Sistema de alimentación automática

- Soldadura por US o láser

- Remachado

- Adhesivado

- Marcado láser

- Control por v