Top

Proyectos del sector de la automoción

  • Máquina de troquelado para parachoques

    Permite troquelar tanto los alojamientos para sensores de aparcamiento, cómo cámara trasera, tobera, placa matricula y el correspondiente adhesivado o soldadura por ultrasonidos del soporte de sensores de aparcamiento. Operación de carga y descarga manual. Troquel accionado tanto por servos controlados, como neumáticos o hidráulicos. Cadencia: 1 pieza/min.

  • Máquina rotativa de montaje de componentes

    Estación rotativa de ocho posiciones. Esta estación incluye aplicaciones como: dosificación de silicona a partir de equipo con control volumétrico mediante robot, inspección electrónica y de visión artificial, remachado con prensa hidráulica y montaje de componentes. Cadencia: 18 segundos/pieza.

  • Máquina semiautomática de clipado de componentes

    Permite el clipado de varios componentes a la vez. Compuesto por 57 pisadores engomados y de regulación neumática de esfuerzo individual. Cadencia: 20s más carga y descarga manual del operario.

  • Sistema de alimentación flexible con marcaje láser

    Compuesto por dos módulos robotizados para carga y descarga de componente, marcaje láser y control de calidad. Alimentación flexible realizada mediante referenciación de pieza por visión artificial y comunicación con robot para recogida. Cadencia: 4 segundos/pieza.

  • Máquina semiautomática de soldadura por ultrasonidos

    Estación de montaje y soldadura mediante ultrasonidos y control analógico mediante 4 puntos para cada deflector (derecho e izquierdo). Cadencia: 35 segundos/pieza.