DentalTest en acción, sistema de control de aditamentos dentales
DentalTest DT 100.
Sistema de control dimensional, de superficie y de marcado
teknics ha desarrollado una solución flexible para el control de calidad de aditamentos dentales, basada en tecnología de visión artificial mediante redes neuronales (Deep Learning), capaz de realizar un control dimensional de precisión junto con un análisis de defectos estéticos.
El equipo es configurable para múltiples formatos y posee la capacidad de añadir nuevos modelos directamente por el usuario final.
Sus reducidas dimensiones, junto con una autonomía de más de 24h hacen posible una fácil integración con el proceso productivo del cliente.
Opcionalmente se puede añadir un módulo de marcaje láser para Datamatrix/Logo/Referencia, pudiendo tener trazabilidad total sobre el producto final inspeccionado.

Ventajas

Máxima flexibilidad
El sistema de alimentación flexible nos permite trabajar con una gran variedad de familias de productos:
- Epitoidiales
- Scanbody
- Pilares
- Tornillos
- Implantes
- Análogos
- Transfers...
Todas las herramientas están dotadas de cambios rápidos para reducir el tiempo de parada.

Inspección Superficial
El sistema dispone de la tecnología Deep Learning, que permite detectar e inspeccionar (con un criterio fijo) los defectos superficiales que no se pueden detectar con otros sistemas tradicionales.
Dispone de una capacidad y fiabilidad superior a la de un ser humano. Además, permite ampliar la máquina en futuros aprendizajes y mejoras.
Tipos de defectos que podemos detectar:
- Marcas/Ralladas/Golpes
- Color Incorrecto/Anodizado Incorrecto
- Suciedad

Control Dimensional
Mediante visión artificial o control mecánico de dimensiones internas.
Este sistema permite supervisar un gran número de cotas de mecanizado, quedando registrada cualquier desviación y con la correspondiente categorización de los errores.
La resolución de visión es de ±0,01 mm (con factor de seguridad 10).

Deep Learning
Basado en inteligencia artificial para aprender defectos. El sistema nos permite entrenar y preparar la máquina para aprender nuevos defectos.
Una solución flexible para un mundo en constante cambio
