Top

Automoción

Automoción, los inicios

Exteriores e interiores de automóvil, pedaleras, mecatrónica... En Teknics somos especialistas en sistemas de montaje y pruebas funcionales para la industria del automóvil. 25 años de experiencia nos avalan.

Nuestros clientes de todo el mundo valoran nuestros sistemas de automatización flexibles y orientados a necesidades reales. Un proyecto a medida para cada necesidad es el sello de Teknics y por lo que somos valorados por nuestros clientes a nivel mundial.

Beneficios

Nuestros clientes de todo el mundo aprecian los beneficios de los sistemas de producción y testeo de Teknics.

Planificación eficiente, amplio know-how, tecnología inteligente, servicio completo: Déjennos convencerles de los beneficios de los sistemas de producción de Teknics altamente flexibles para ensamblaje y pruebas funcionales.

Soluciones llave en mano y maquinaria a medida

Los requisitos y necesidades de nuestros clientes es el punto de partida de nuestra actividad.

A través de escuchar y entender sus requerimientos el equipo de Teknics idea la mejor solución para nuestro cliente en un entorno de constante evolución y exigencia como lo es la industria del automóvil.

Rentabilidad y personalización

Los sistemas de producción de Teknics ayudan a reducir los costes de nuestros clientes a largo plazo.

Nuestros sistemas de verificación implementados en las maquinas eliminan los costes de calidad debidos a problemas con el producto.

Cortos plazos de entrega

En un sector con el time to market cada día más corto Teknics apuesta por la rapidez de repuesta y por la fiabilidad de nuestras líneas.

La exigencia que impera en el sector de la automoción es uno de nuestros rasgos característicos.

Compromiso de calidad total

Teknics tiene amplia experiencia en la implementación de sus proyectos en todo el mundo. Ya sea en China, República Checa o Sud África, garantizamos los mismos altos estándares de calidad.

Requerimos que cada proceso y proveedor en el mundo cumpla con las mismas exigencias estrictas de calidad.

No importa dónde se encuentre, proporcionamos procesos fiables y componentes probados para mantener su sistema de producción funcionando sin problemas.

Ensamblaje y testeo

Última tecnologia en los sistemas de producción y de test funcional de Teknics.

Expertos en producto

Teknics necesita conocer el producto tanto como nuestros clientes, es por ese motivo que realizamos un estudio exhaustivo de la factibilidad del producto y su futura automatización para la mejor convergencia.

Expertos en proceso

Teknics cuenta con más de 1.200 instalaciones realizadas en sus mas de 25 años de experiencia.

Esta experiencia es la que nos ayuda a aportar algo más que una solución a las necesidades de cliente, ofreciendo una visión general del proyecto integro.

Ensamblaje

Teknics, conjuntamente con nuestros clientes elige la mejor de las opciones para el éxito del proyecto: Líneas FMS, Rotativas, máquinas semiautomáticas, células robotizadas, etc.

Para cada proyecto existe una solución y se realiza en base a nuestra experiencia y las novedades tecnológicas que desarrollamos en nuestro departamento de I+D.

Testeo

Desde Teknics apostamos por la innovación tecnológica buscando día a día la excelencia en nuestras soluciones de testeo y visión artificial.

La complejidad de estas varía en función de las necesidades de cada cliente pudiendo ofrecer desde aplicaciones sencillas o estándares de trazabilidad, presencia/ausencia o detección de defectos hasta aplicaciones desarrolladas a medida para los clientes o procesos más exigentes.

Nuestro objetivo es ofrecer el mejor sistema de testeo y visión que mejor se adapte a cada cliente, a cada producto y a cada mercado, por ello contamos con un equipo de profesionales altamente formados.

Tipología

Llaves en mano y estándares de tipología de maquinaria de Teknics.

FMS Flexible
Modular System

Teknics diseña las líneas FMS para producciones muy variables tanto en cantidad de producto como en versiones y características del producto.

Nuestras líneas FMS permiten la combinación de operaciones manuales y automáticas, con una mayor flexibilidad de trabajo y una progresiva automatización de los procesos.

Máquinas
Rotativas

Las máquinas rotativas realizadas por Teknics están concebidas para la automatización de productos de tamaño reducido y con gran variedad de modelos.

El tiempo de ciclo puede ser inferior a 1 segundo por pieza. Alta producción con tiempos de ciclo muy estables.

Estaciones
Robotizadas

Teknics diseña las células robotizadas de manipulación de componentes, integrando procesos de producción, testeo de producto y encajado automático.

Alta flexibilidad para cambio de formatos y versiones.

Puestos
Semiautomáticos

Teknics piensa en las necesidades de nuestros clientes y realiza una serie de máquinas totalmente personalizadas.

Esta serie de maquinas realizan operaciones de fabricación completamente automatizadas, permitiendo un elevado control sobre el producto.

Proyectos relacionados

25 años y más de 1.200 proyectos realizados

  • Sistema de alimentación flexible con marcaje láser

    Compuesto por dos estaciones robotizadas sincronizadas de carga y descarga de componentes guiada por visión. Estación de marcaje láser e inspección del producto grabado. Cadencia: 4 segundos/pieza.

  • Maquina rotativa de montaje de componentes

    Equipo por un plato rotativo de ocho estaciones. La solución incluye aplicaciones como: dosificación de silicona a partir de equipo con control volumétrico mediante robot, estación de inspección electrónica y de visión artificial, remachado con prensa hidráulica y montaje de componentes. Cadencia: 18 segundos/pieza.

  • Puesto semiautomático de clipado de componentes

    Permite el clipado de varios componentes a la vez. Compuesto por 57 pisadores engomados y de regulación neumática de esfuerzo individual. Cadencia: 20 s más carga y descarga manual del operario.

  • Puesto semiautomático de soldadura por ultrasonidos

    Estación de montaje y soldadura por ultrasonidos y control Becket mediante 4 puntos para cada deflector (derecho e izquierdo). Cadencia: 35 segundos/pieza.